Javier Francisco Ceballos Jiménez: ¡Amigo lector! Estos clásicos de la literatura son para ti
Clásicos de Literatura,  Libros Clásicos

¡Amigo lector! Estos clásicos de la literatura son para ti

Si eres fanático de la lectura seguramente has ojeado muchas páginas llenas de historias sin igual… pero, ¿te interesa la literatura clásica? Si tu respuesta es afirmativa, a continuación te dejamos una pequeña lista de grandes colecciones que harán que tu mente haga un viaje sorprendente.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Amigo lector Estos clasicos de la literatura son para ti 1 - ¡Amigo lector! Estos clásicos de la literatura son para ti

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

Fue escrita por uno de los autores más grandes de Latinoamérica. Su redacción duró 15 años. Esta es una novela que se clasifica en el realismo mágico y cuenta la historia de siete generaciones pertenecientes a la familia Buendía, misma que está destinada a terminar en soledad sin importar lo que hagan sus miembros

El retrato de Dorian Grey, Oscar Wilde

Esta novela es de terror gótico, de hecho, en su época causó mucha controversia pues toca las pasiones más bajas de la humanidad. Por otro lado, el escritor dejó una fuerte huella de homosexualidad en el relato, lo que provocó la irritación de la mayoría de los críticos del momento.

La metamorfosis, Franz Kafka

Sin duda alguna es una historia con mucha tela para cortar debido a que genera diversas interpretaciones. Hasta la fecha, siguen rodeada de desconcierto aunque no se puede negar que anima al lector a llegar al punto final.

Romeo y Julieta, William Shakespeare

Un clásico que traspasó las páginas y llegó a las pantallas de los cines, de los televisores y a las tablas del teatro. Cuenta la historia de un amor prohibido por el egoísmo del ser humano que no acepta enamoramientos a causa de la rivalidad entre dos imponentes familias. Su final es una tragedia.

El diario de Ana Frank, Ana Frank

Esta es una obra contada en primera persona; relata la vida de una pequeña niña judía que escribe en su diario todos los acontecimientos de su entorno durante la Segunda Guerra Mundial, donde la persecución nazi llegó a extremos jamás pensados. Los escritos fueron publicados años después por el padre de Ana.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Amigo lector Estos clasicos de la literatura son para ti 2 1024x767 - ¡Amigo lector! Estos clásicos de la literatura son para ti

Los cinco mencionados son solo una pequeña referencia de lo amplio que es el mundo de las letras, cuya finalidad es atrapar al lector en increíbles relatos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =