Javier Francisco Ceballos Jiménez: Criatura de ficción en narrativa de Harry Potter en realidad existe
Clásicos de Literatura,  Javier Ceballos Jimenez

Criatura de ficción en narrativa de Harry Potter en realidad existe

Para los fanáticos de las historias fantásticas siempre existe la posibilidad de que sus personajes más icónicos un día sean parte de la vida real. Si esto ocurre con los clásicos como Harry Potter, piensen todo lo que sucedería en un mundo lleno de tanta imaginación. Pero si, pasó…

No es que ahora veremos a niños salir volando de las escuelas ni con baritas mágicas haciendo maravillas, pero si existe una criatura que literalmente se metió en la trama de la figura “Hipogrifo”.

Estas, según los relatos de la autora británica J. K. Rowling, son unas criaturas fantasiosas híbridas de apariencia mitad caballo mitad grifo, que tienen cierto parecido a un caballo alado con cabeza y miembros de un águila.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Criatura de ficcion en narrativa de Harry Potter en realidad existe 1 - Criatura de ficción en narrativa de Harry Potter en realidad existe

Como dato curioso, en la saga de libros de Harry, Buckbeak sólo permite que se le acerquen si primero se inclinan ante él.

Resulta que ahora, en este plano existencial que si es palpable, está Sushi, una cigüeña de pico de zapato que se ganó la atención de muchos a través de las redes sociales porque se parece y actúa como el famoso “Hipogrifo”, pues solo permite que se le aproxime quien le haga una previa “reverencia”.

Esta singular especie vive en el Uganda Wildlife Education Center en Entebbe y fue capturada en vídeo por el fotógrafo aficionado Mark Dudley, mismo que pueden ubicar a continuación:

En el corto se aprecia como las personas que van a visitar a Sushi se inclinan y ésta les devuelve el cordial saludo, posteriormente permite que la acaricien. Por el contrario, si alguien no cumple con este ritual el animal sale volando.

Por otra parte, Mark explicó que la cigüeña pico de zapato es tan rara que quedan menos de 5.000 en el mundo.

«Al igual que Buckbeak, las cigüeñas pico de zapato son muy grandes y pueden causar mucho daño si así lo desean, por lo que es importante tener en cuenta en todo momento sus «reglas», destacó.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Criatura de ficcion en narrativa de Harry Potter en realidad existe 2 1024x575 - Criatura de ficción en narrativa de Harry Potter en realidad existe

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =