El Extranjero de Albert Camus una novela que supero la mortalidad destacada - El Extranjero de Albert Camus, una novela que superó la mortalidad
Clásicos de Literatura

El Extranjero de Albert Camus, una novela que superó la mortalidad

Entre letras se puede decir y expresar mucho, eso es algo que la Literatura Clásica lo dejó muy claro desde sus inicios, pues las manos que empuñan el lápiz al momento de escribir transmitir sus más profundos pasiones.

Con anterioridad, se habló de que en las obras literarias predomina el sentir del hombre que desglosa dramas, tristezas, alegrías e incertidumbres. La novela francesa El Extranjero (en francés, L´Étranger) del autor Albert Camus, es una muestra viva de lo descrito antes.

Esta obra, que se publicó en 1942, refleja la verdad de un ser humano que cada día es más aislado de la realidad que le rodea, por resultarle absurda e inabordable. Tal es el caso de Meursault, un francés argelino que resulta ser el protagonista del libro.

El Extranjero de Albert Camus una novela que supero la mortalidad 1 1024x576 - El Extranjero de Albert Camus, una novela que superó la mortalidad

En El Extranjero se aborda la asociación entre la sociedad y la filosofía del absurdo y existencialismo, aunque desde todo punto de vista el autor se aisló de esta última característica. Es por ello que el personaje principal se ve sumergido en un mundo que avanza en tecnología y esto le prohibió, de alguna manera, participar de decisiones colectivas, por lo que se convirtió en un “extranjero”.

Un poco más de Meursault

El texto explica con detalles cómo es la personalidad de este sujeto que no se conmueve ni siquiera frente a la muerte de un ser querido, pues para él todas las cosas siempre son iguales. En su intelecto está prohibido el sentir arrepentimiento, lástima o afín por la justicia.

De hecho, el escrito evalúa la situación del ser humano frente a una sociedad que lo olvida; esto sucedió en la realidad tras los hechos que marcaron a la humanidad después de la Segunda Guerra Mundial. Meursault es el personaje que encarna ese sentimiento de profunda apatía por todo lo que le rodea, mostrando la carencia de valores en el hombre.

El Extranjero de Albert Camus una novela que supero la mortalidad 2 - El Extranjero de Albert Camus, una novela que superó la mortalidad

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =