Javier Francisco Ceballos Jiménez: Huelva convocó la 41 edición del Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez
Clásicos de Literatura

Huelva convocó la 41 edición del Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez

Este 19 de febrero la Diputación de Huelva convocó la 41 edición del Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, donde serán recibidas todas las personas interesadas en el tema sin importar su nacionalidad, siempre y cuando su obra se presente en español o portugués.

En esta oportunidad el Premio pasa de ser Hispanoamericano a Iberoamericano, para dar cabida a la producción en lengua portuguesa.

El galardón, que está dotado con 12.000 euros y la publicación del libro ganador, lo convoca y otorga la institución provincial, mientras que la organización está en manos de la Fundación Juan Ramón Jiménez en homenaje al Nobel onubense y gran poeta universal.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Huelva convoco la 41 edicion del Premio Iberoamericano de Poesia Juan Ramon Jimenez 1 - Huelva convocó la 41 edición del Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez

Cabe destacar que las obras serán recibidas en papel hasta el 8 de abril de 2021, fecha en la que también vence el plazo máximo de entrega por correo electrónico.

Las normas también especifican que los trabajos entregados, tanto en papel como por correo electrónico, deben ser inéditos, no premiados en ningún otro certamen, ni publicados ni registrados. Tampoco podrán se traducciones ni adaptaciones de otras obras ni estar pendiente de fallo en otro certamen.

Asimismo, los trabajos presentados deberán ser como mínimo de 500 versos, en un único poema o varios. La temática es libre y se podrá participar con tres obras diferentes.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Huelva convoco la 41 edicion del Premio Iberoamericano de Poesia Juan Ramon Jimenez 2 - Huelva convocó la 41 edición del Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez

Los originales en papel serán enviados a la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, c/ Juan Ramón Jiménez nº10, CP 21800, Moguer (Huelva-España), indicando en el sobre: Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, sin indicar el nombre del autor en el remitente. Las obras no podrán ser entregadas en mano.

Para el envío en formato digital por correo electrónico se habilitó la dirección: premio@casamuseozjrj.com. La recepción por este medio digital se regirá por las condiciones especificadas en las Bases exclusivas, incluidas en la convocatoria.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 5 =