Javier Francisco Ceballos Jiménez: “Campechano: el macho Elfo”, la novela que pone en tela de juicio a la monarquía española
Clásicos de Literatura

Javier Francisco Ceballos Jiménez: “Campechano: el macho Elfo”, la novela que pone en tela de juicio a la monarquía española

Hace pocos días, el escritor berciano Valentín Carrera publicó su nueva novela, “Campechano: el macho Elfo”, donde se cuestiona acerca de la monarquía española, a través del personaje de Patti Cubero, una periodista de investigación que se sumerge «en las cloacas del Estado» para sacar a la luz todo lo relacionado a esta institución.

En el relato, que cuenta con un lenguaje «transgresor e irreverente», el personaje de Cubero ataca «la mentira, la hipocresía y la corrupción» del «macho Elfo» que «mató a la monarquía española», según explicó la editorial por medio de un comunicado.

El autor escribió la narrativa en la isla de El Hierro, durante la cuarentena obligatoria del COVID-19, en la primavera de 2020.

La novela, con portada del diseñador Denís Fernández, publicada por Paradiso Gutenberg y distribuida por el Consorcio Editorial Galego, ya está a la venta en AmazonPérgamo y otras plataformas digitales, así como algunas librerías físicas.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Campechano el macho Elfo la novela que pone en tela de juicio a la monarquia espanola 1 1 1024x768 - Javier Francisco Ceballos Jiménez: “Campechano: el macho Elfo”, la novela que pone en tela de juicio a la monarquía española

Valentín Carrera

Este reconocido escritor y periodista nació en Ponferrada (León) en 1958. Hasta la fecha, es el autor de la novela “Riosil: la marea del Gran Sol”; libros de viajes y ensayos como “El Viaje del Vierzo”, “Pescanova Crimen Perfecto”, “Ahí estamos”, “Mayo iraní: la primavera persa”, y documentales y series internacionales como “Os Viaxeiros da Luz” o “Linatakalam”.

Además, tiene en su haber reconocimientos por parte de Premio Cossío de PeriodismoPremio Galicia de Comunicación Premio Blanco Amor de Novela.

Sumado a ello, escribe el blog de ecología “Lo pequeño es hermoso” en La Nueva Crónica y EfeVerde.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Campechano el macho Elfo la novela que pone en tela de juicio a la monarquia espanola 2 - Javier Francisco Ceballos Jiménez: “Campechano: el macho Elfo”, la novela que pone en tela de juicio a la monarquía española

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =