Javier Francisco Ceballos Jiménez: La Casa de las Américas de Cuba suspendió el Premio Literario 2021
Clásicos de Literatura,  Javier Ceballos Jimenez

Javier Francisco Ceballos Jiménez: La Casa de las Américas de Cuba suspendió el Premio Literario 2021

Este año 2021 el acostumbrado Premio Literario Casa de las Américas no abrirá sus puertas, algo que no sucedía desde 1960 cuando la entidad homónima cubana inició este reconocimiento al mundo de las letras.

Javier Francisco Ceballos Jimenez La Casa de las Americas de Cuba suspendio el Premio Literario 2021 1 - Javier Francisco Ceballos Jiménez: La Casa de las Américas de Cuba suspendió el Premio Literario 2021

La causa principal es el Covid-19, cuyos daños extendió por todo el mundo poniendo en pausa muchas actividades grupales y presenciales. Además, esta crisis sanitaria, hace difícil la tarea de enviar las obras concursantes, a lo que se suman los problemas relacionados con los protocolos de aislamiento parta los jurados.

A través de un comunicado, el ente destacó que evaluó las condiciones “que la actual pandemia impone a Cuba y a nuestro Continente y sus efectos para el desarrollo adecuado de su Premio Literario”. En tales circunstancias existen dificultades para realizar el certamen por lo que se decidió cancelar la edición del año en curso.

No obstante, el organismo se comprometió a hacer pública la convocatoria del Premio Literario 2022 en la medida de lo posible. En este sentido, adelantó que tanto las obras que ya se recibieron como las que lleguen en los próximos meses, entrarán a concurso en la venidera ocasión.

Javier Francisco Ceballos Jimenez La Casa de las Americas de Cuba suspendio el Premio Literario 2021 2 - Javier Francisco Ceballos Jiménez: La Casa de las Américas de Cuba suspendió el Premio Literario 2021

Este evento recibe anualmente cientos de títulos de autores de la región latinoamericana y caribeña; a su mostrador se unen trabajos de poesía, cuentos, novelas, teatros y ensayos varios, así como testimonios, literatura para niños y jóvenes, literaturas caribeñas de expresión inglesa y francófona, brasileña e indígena.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =