Clásicos de Literatura

Javier Francisco Ceballos Jiménez: ¡Navega en las profundidades de la Literatura Clásica!

El mundo de la literatura es prácticamente un océano que en sus más profundas aguas esconde riquezas impresionantes, mismas que están esperando por los amantes de las letras para ser reveladas. Y es que hay tantas variedades, que la cantidad de humanos interesados en el tema se quedó pequeña.

En esta ocasión, hablaremos sobre la Literatura Clásica que actualmente se conoce como la que responde a la escritura en griego antiguo o en latín y que forma parte del canon occidental. Aunque guardan cierto parecido, la recién descrita no debe confundirse con los clásicos nacionales, que son las obras consideradas modélicas para cada país, ni con aquellos libros que perduran en el tiempo o los que nacieron en pleno Neoclasicismo.

Javier Francisco Ceballos Jimenez ¡Navega en las profundidades de la Literatura Clasica 1 - Javier Francisco Ceballos Jiménez: ¡Navega en las profundidades de la Literatura Clásica!

Cabe destacar que, también, considera como el antecedente histórico de la literatura moderna y occidental, Asimismo, se conoce por ser la que enfrenta temas profundos, muy variados en cuanto a su tipo. La mayoría de sus obras cuentan sobre las aventuras de grandes héroes, siguiendo los pasos de Homero, quien es considerado el primer escritor del canon occidental. Mientras que, en teatro predomina lo trágico, las sagas dramáticas y los temas comunes que son expuestos en su máxima expresión.

De la Literatura Clásica nace el concepto de género literario y de allí sus primeros autores, mismos que a lo largo del tiempo han logrado tener el reconocimiento merecido.

Algunos cambios

En las últimas etapas, la literatura sufrió notorias evoluciones en occidente sin importar que ésta no vio la luz del nacimiento en dicha parte del mundo. En la actualidad, queda constado que este es un tipo de arte que no para de transformarse en busca de mejoras que enamoren a más personas interesadas en el tema.

En líneas generales, se puede decir que este aspecto artístico va construyendo su propia historia en base a los hechos que surgen y marcan condiciones, tales como acontecimientos que ameritan registro y las creaciones humanas, que ahora están a la orden del día.

Este término, además de un mar profundo, puede compararse con un saco donde tienen cabida la cultura, religión, filosofía, arquitectura, política, entre otros temas que son el diario de la sociedad y que, a su vez, dejan importantes testimonios que influencian en otros.

Javier Francisco Ceballos Jimenez ¡Navega en las profundidades de la Literatura Clasica 2 - Javier Francisco Ceballos Jiménez: ¡Navega en las profundidades de la Literatura Clásica!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =