Javier Francisco Ceballos Jiménez: Reconocida escritora criticó manejo de niños y jóvenes en pandemia
Clásicos de Literatura

Javier Francisco Ceballos Jiménez: Reconocida escritora criticó manejo de niños y jóvenes en pandemia

En medio de la actual pandemia, los niños jóvenes están recibiendo muy poca atención y sus intereses pasaron a segundo plano, tal como lo consideró la reconocida escritora alemana Cornelia Funke, especialista en literatura infantil y juvenil

Además, desde su punto de vista esto resulta «un problema candente» que está presente desde hace años, pero que con la situación mundial que se vive en este instante se intensificó. «Los niños y jóvenes solamente aparecen en los márgenes», alertó la letrada. 

Asimismo, afirmó que «los niños son adiestrados como pequeños adultos, en vez de decir: este es nuestro futuro y debería ser lo más valioso de nuestra vida», criticó Funke, de 62 años. De la misma manera, destacó que la vida de los menores está demasiado organizada y protegida.

«Los niños prácticamente no tienen tiempo propio y espacio propio. Allí hay que modificar fundamentalmente muchas cosas», añadió.

Funke advirtió que luego del Covid-19 a los infantes se les debe permitir conocer el mundo, experimentar la vida. «No necesitamos aún más dogmatismo. Tenemos que permitirle nuevamente al mundo volverse un poco más salvaje, también a costa de las seguridades», opinó desde su punto de vista.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Reconocida escritora critico manejo de ninos y jovenes en pandemia 1 - Javier Francisco Ceballos Jiménez: Reconocida escritora criticó manejo de niños y jóvenes en pandemia

Cornelia Funke  

La autora alemana vive en una granja de aguacates en California, Estados Unidos. Vivió en Hamburgo hasta 2005.

Funke es la escritora de más de 50 libros, varios de ellos bestsellers, además cuenta con varias traducciones a 40 idiomas. Su trilogía «Mundo de tinta» se inició con «Corazón de tinta», después llegó «Sangre de tinta» y, por último, «Muerte de tinta» en 2010.

Es la escritora alemana más vendida en el exterior, con más de 20 millones de libros. Además, algunas de sus novelas se transmitieron en la gran pantalla.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =