Los clásicos llegaron a la edición digital
Clásicos de Literatura,  Javier Ceballos Jimenez

Los clásicos llegaron a la edición digital

Algunos de los clásicos que han dado a los lectores otra forma de ver al mundo, la editorial digital IndieLibros se ha puesto la tarea de rescatarlos del olvido y publicarlos en formato digital, para que sean más accesibles al lector, adaptados al mundo de hoy.

10 clásicos rescatados del olvido

Algunos títulos eran muy difíciles de encontrar, y cuando corrías con suerte de conseguir estos viejos libros, eran ediciones maltratadas y traducciones desactualizadas, lo que llevó a la editorial digital IndieLibros a recuperarlos, conformando un hermoso catálogo de más de 200 títulos.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Los clasicos llegaron a la edicion digital - Los clásicos llegaron a la edición digital

Para Javier Francisco Ceballos Jiménez, esta novedosa editorial crea espacios de innovación para explorar las múltiples posibilidades que ofrece el libro digital, aportando nuevas colecciones y rescatando los grandes clásicos de la literatura universal. Este catálogo se encuentra a disposición en una plataforma digital, e invitan a descubrir el placer de la lectura. Aquí presentamos una pequeña lista de 10 títulos:

  • 1984, de George Orwell. Este es un libro clásico, considerado entre la lista de básicos que todo lector debe leer. Ambientada en Londres, describe una realidad distópica donde los ciudadanos son controlados sin tregua por la Policía del Pensamiento. El protagonista es un peón del partido que gobierna, y recibe el cometido de reescribir la historia, adaptada a los intereses del partido a lo que sería la “versión oficial de los hechos”, replanteándose la verdad del sistema que los somete.
  • Canibalismo en los vagones del tren, de Mark Twain. Este famoso escritor estadounidense, conocido por la historia El príncipe y el mendigo, crea una historia en la que el hambre se mezcla con la política, donde 24 pasajeros deben elegir cuál de ellos debe sacrificarse para que el resto sobreviva, mientras están atrapados en una terrible tormenta de nieve, de esta forma se mezclan los componendas de la política con un hambre atroz, brindando una historia llena de ironía, crítica mordaz y canibalismo.
  • ¿Cuánta tierra necesita un hombre?, de León Tolstoi. Publicada en 1886, es considerada como una parábola moderna de la ambición del ser humano, representada en un campesino, que mientras más tierra tiene, más tierra desea, y le dicen de unas tierras lejanas que ofrecen tanta tierra como pueda recorrer en un día, y sin dudarlo intentará abarcar la mayor cantidad de tierra posible.
  • Un cuarto propio, de Virginia Woolf. Con un lenguaje afilado, irónico e incisivo, la autora narra la parábola para ilustrar lo que opina sobre el tema de la mujer y la novela. Este libro es el resultado de una serie de charlas a las que en 1928 fue invitada Woolf para exponer su punto de vista, planteándolo de forma valiente, realista y muy particular, respondiendo a la pregunta sobre lo que necesitan las mujeres para escribir buenas novelas: independencia económica y personal, es decir, una habitación propia. Este ensayo aún tiene mucha vigencia e incluye matices históricos sobre la condición femenina y su enajenación en la sociedad.
  • Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell. La prueba de que este libro es un clásico es que su adaptación al cine también lo es, interpretada por grandes estrellas de la época. Esta obra recrea al Estados Unidos de 1861, en el preámbulo de la guerra de secesión, en el que todos los jóvenes muestran entusiasmo por entrar en combate. También, narra la historia de amor entre Scarlett O´Hara y dos hombres, como los retos que debe afrontar en una tierra desolada por el hambre, el dolor y la pérdida.
Javier Francisco Ceballos Jimenez Los clasicos llegaron a la edicion digital 1 - Los clásicos llegaron a la edición digital
  • Poesías completas, de Evaristo Carriego. Este volumen reúne toda la obra del poeta argentino, quien se convirtió en una figura importante de finales de siglo XIX.
  • Los lanzallamas, de Roberto Arlt. Esta novela finaliza la novela Los siete locos, tratando a cada uno de los personajes de forma individual, donde la aniquilación se plantea de forma racional y científica, como lo es la guerra química o bacteriológica. El autor argentino, con estas dos grandes novelas, se convirtió en uno de los pocos narradores en lengua española que ofrecían una interpretación del caos y la incertidumbre del mundo contemporáneo.
  • La caída de la casa Usher, de Edgar Allan Poe. En esta obra el escritor estadounidense narra la visita de un joven a la casa de un artista excéntrico e hipocondríaco que infunde su temor a morir a todos sus invitados, muriendo contra todo pronóstico la hermana del anfitrión de la casa, llamado Roderick Usher. Todo se complica cuando ocurren acontecimientos extraños luego de depositar el cuerpo en la cripta, que desembocan en un final trágico.
  • Entre mujeres solas, de Cesare Pavese. Esta novela representó el salto a la fama de este autor italiano, en la que narra la historia de Clelia, una mujer madura, fría y bregada que deja Roma para volver a Turín, su ciudad natal, para abrir una tienda de modas. En sus páginas contrasta el brillo de los grandes salones con las calles donde se crió la protagonista. Además, la niebla turinense está presente envolviéndolo todo y a todos por igual, para que sigan pareciendo ciudadanos honrados, laboriosos y discretos según la tradición.
  • Las fuerzas extrañas, de Leopoldo Lugones. Este libro reúne doce relatos del autor argentino, y una teoría del cosmos, considerados unos de los cuentos fantásticos más perfectos de la literatura castellana. En ellos usa una prosa excepcional, argumentos asombrosos y valiosos por los hallazgos de Lugones para dar verosimilitud a todas sus creaciones fantásticas.
Javier Francisco Ceballos Jimenez Los clasicos llegaron a la edicion digital 2 - Los clásicos llegaron a la edición digital