Miguel Tapia recibio el Premio de Novela Ciudad de Estepona destacada - Miguel Tapia recibió el Premio de Novela Ciudad de Estepona
Clásicos de Literatura,  Javier Ceballos Jimenez

Miguel Tapia recibió el Premio de Novela Ciudad de Estepona

Miguel Tapia, un reconocido escritor mexicano, recibió este jueves 22 de octubre el I Premio de Novela Ciudad de Estepona, para el que fue seleccionado el pasado mes de julio por su obra “Tumbas de Agua”.

El evento literario, organizado por el Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Manuel Alcántara, con la colaboración de la Editorial Pre-Textos, contó con una dotación de 25.000 euros.

Por otro lado, la entrega del premio se efectuó en un acto desarrollado en el Salón de Plenos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona al que, según informó la fundación en un comunicado, asistió el alcalde de la localidad malagueña, José María García Urbano, y el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza.

García Urbano agradeció la colaboración de la fundación y la editorial para hacer posible esta iniciativa, que «supone un estímulo para la cultura y que vincula a la ciudad a un proyecto relevante y de prestigio». Además, destacó la «gran acogida» de este certamen entre las personas vinculadas a la literatura. 

Mientras tanto, Pedraza expresó la satisfacción de la Fundación Manuel Alcántara por «impulsar y organizar este premio en un momento tan excepcional como el que estamos viviendo, porque ahora más que nunca hay que promocionar la cultura, divulgar la literatura y acercar nuevas obras a los lectores».

Miguel Tapia recibio el Premio de Novela Ciudad de Estepona 1 1024x709 - Miguel Tapia recibió el Premio de Novela Ciudad de Estepona

Novela de Miguel Tapia

El merecedor del premio se mostró emocionado al recibir el galardón y agradeció a las entidades que lo han puesto en marcha. Además, indicó que, aunque los galardones no pueden ser un objetivo central de la vocación literaria, «pueden representar un importante puerto de escala y un invaluable estímulo para seguir adelante».

La novela, que publicó la editorial Pre-Textos, cuenta la historia de Joaquín, Joaco, un joven limpiador de piscinas de origen humilde en una ciudad del noroeste mexicano, lugar donde el narcotráfico es el rey. El protagonista, que lucha por ser honrado aunque su ambiente no lo es, cruzará los límites que había logrado imponerse y cuestionar su propio sistema de valores.

El Premio de Novela Ciudad de Estepona tiene como objetivo apoyar y estimular la creación literaria.

Miguel Tapia recibio el Premio de Novela Ciudad de Estepona 2 - Miguel Tapia recibió el Premio de Novela Ciudad de Estepona

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =