Javier Francisco Ceballos Jiménez: Princesa Leonor depositó la Constitución y “El Quijote” en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Clásicos de Literatura

Princesa Leonor depositó la Constitución y “El Quijote” en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

La Princesa de Asturias depositó en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes junto a los manuscritos de Miguel Delibes, el ejemplar de la Constitución que leyó en 2018 y el libro de “El Quijote”, cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía en un acto organizado con motivo del Día de las Letras.

La adolescente de la realeza española dejó ambos tomos en la Caja 2021, situada entre las del escritor Miguel Delibes (que fue entregada por sus descendientes el pasado 12 de marzo) y el científico Severo Ochoa. Posteriormente, la Princesa recibió una llave simbólica de la caja fuerte en la que permanecerán a partir de ahora.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Princesa Leonor deposito la Constitucion y El Quijote en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes 1 - Princesa Leonor depositó la Constitución y “El Quijote” en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

Además, con el evento la Princesa de Asturias se estrenó en su primer acto oficial en solitario con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes. Un caluroso aplauso recibió a Leonor en las instalaciones, y así mismo fue despedida.

Cabe destacar que en este mismo lugar la heredera del trono habló por primera vez en público el 31 de octubre de 2018, día de su decimotercer cumpleaños, lo que coincidió con el 40 aniversario de la Constitución.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el director de la institución, Luis García Montero, se encargaron de recibir a Leonor y le hicieron compañía durante todo el recorrido.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Princesa Leonor deposito la Constitucion y El Quijote en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes 2 674x1024 - Princesa Leonor depositó la Constitución y “El Quijote” en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

En cuanto a los ejemplares, el director de Cervantes destacó que en ambos está el “legado” de grandes artistas representativos de la cultura española e iberoamericana.

De la misma manera, destacó que el español es la lengua materna de 500 millones de personas en el mundo y reivindicó que «crea vínculos de hermandad que tienen consecuencias diplomáticas, económicas e históricas que nos comprometen con el futuro».

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =