Javier Francisco Ceballos Jiménez-Pandemia modificó las preferencias literarias de las personas-destacada
Javier Ceballos Jimenez

Javier Francisco Ceballos Jiménez: Pandemia modificó las preferencias literarias de las personas

Este año 2020 sin duda alguna está dejando en las personas nuevas maneras de reinventarse y pasar el tiempo, sobre todo con los amplios confinamientos que se imponen en los países y que muchas veces se repiten por la amplitud de los contagios de Covid-19.

Uno de los pasatiempos favoritos de muchos es leer y durante los últimos diez meses dicha actividad aumenta considerablemente.

No obstante, en busca del cambio, los lectores optaron por cambiar el curso de sus preferencias literarias a la hora de adquirir un nuevo ejemplar, tal como sucede en Alemania de acuerdo con los vendedores mayoristas y minoristas del país.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Pandemia modifico las preferencias literarias de las personas 1 - Javier Francisco Ceballos Jiménez: Pandemia modificó las preferencias literarias de las personas

De hecho, un portavoz del mayorista Libri en Hamburgo, destacó que la pandemia de coronavirus “tuvo efectos sobre el comportamiento de los compradores de libros”.

El informante indicó que es “sorprendente” el cómo aumentó el interés por los libros sobre senderos para caminar o andar en bicicleta por la nación. Es por este hecho que los temas más buscados son ciclismo, senderismo y cocina.

Por otra parte, el mayorista Zeitfracht de Berlín, aseguró que las ventas reflejan que la gente busca que su casa se vea más bonita y que está redescubriendo pasatiempos.

Asimismo, afirmó que durante este tiempo “se consolidaron temas ya existentes como lo relacionado con el hazlo tú mismo y la creatividad, los hobbys, el tiempo libre, la jardinería, la cocina y la repostería, sobre todo la elaboración de panes”.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Pandemia modifico las preferencias literarias de las personas 2 - Javier Francisco Ceballos Jiménez: Pandemia modificó las preferencias literarias de las personas

Mientras tanto, la cadena de librerías de Múnich Hugendubel confirmó que en determinados segmentos hay una gran demanda. «Por ejemplo de libros de cocina, guías de senderismo y ciclismo y literatura política», señaló.

Debido a la falta de oportunidades para hacer vacaciones más allá de las fronteras, las guías de viaje a otros países se venden menos. Esto fue observado también por el portal de venta de libros online Amazon.

«En el segmento de las guías de viaje vemos un interés aumentado en destinos de viaje dentro de Alemania, mientras que, en el último tiempo, muchos menos clientes parecen interesarse por los viajes internacionales», apuntó.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =