Javier Francisco Ceballos Jiménez: “Libros sobre ruedas”, la nueva manera de atraer a los españoles hacia la literatura
Javier Ceballos Jimenez

“Libros sobre ruedas”, la nueva manera de atraer a los españoles hacia la literatura

Recientemente, se conoció que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá a disposición de los usuarios de los autobuses un nuevo ejemplar de la colección “Libros sobre ruedas, librerías en marcha”, a partir de este miércoles 20 de enero. Este es el programa anual que permite acercar a la ciudadanía malagueña a la literatura.

Esta quinta entrega se trata de la antología poética “Lo visible y lo invisible” del sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Libros sobre ruedas la nueva manera de atraer a los espanoles hacia la literatura 1 1024x576 - “Libros sobre ruedas”, la nueva manera de atraer a los españoles hacia la literatura

Éste es el tercer año consecutivo en que “Libros sobre ruedas, librerías en marcha” pretende convertir el espacio de los autobuses en pequeñas bibliotecas móviles, donde la finalidad es enriquecer la lectura y poner en práctica la actividad de las librerías como industrial local cultural.

Por otra parte, y cumpliendo con las normas para evitar la propagación de la actual pandemia, esta tercera temporada se adaptó a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que la entrega de ejemplares no se efectuará en la red de autobuses como en ediciones anteriores.

Javier Francisco Ceballos Jimenez Libros sobre ruedas la nueva manera de atraer a los espanoles hacia la literatura 2 - “Libros sobre ruedas”, la nueva manera de atraer a los españoles hacia la literatura

Las entregas estarán disponibles para la recogida por parte de los usuarios y usuarias, hasta agotar existencias, en los estancos donde se comercializa la tarjeta de bus de la EMT, así como en las librerías asociadas y en el Centro de Atención al Cliente de la empresa de transportes localizado en la Alameda Principal, 47. Además, la colección también será accesible a través de la librería online de la web de la EMT (www.emtmalaga.es).

La distribución en las librerías se realiza en el marco de un convenio de colaboración entre la EMT y la Federación Andaluza de Libreros (FAL) que articula un proyecto anual con el objetivo de apoyar la distribución de los ejemplares, así como para contribuir al fomento de la lectura y los valores pedagógicos que desarrollan las librerías malagueñas. Forman parte de este convenio para la distribución de ejemplares las librerías Proteo, Prometeo, Rayuela, Renacer, Luces y En Portada Comics.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dos =