Javier Francisco Ceballos Jimenez Teatro en Alemania cautiva a sus espectadores con actuaciones por telefono destacada 1140x760 - Teatro en Alemania cautiva a sus espectadores con actuaciones por teléfono
Javier Ceballos Jimenez

Teatro en Alemania cautiva a sus espectadores con actuaciones por teléfono

Este 2020 dejó grandes expectativas en el aire, pues nadie imaginó lo que sucedería en un año de  “visión perfecta”, como lo catalogaron muchos en relación a las personas que ven perfectamente, sin necesidad de utilizar lentes correctivos o de ayuda.

No obstante, los entes de entretenimiento se pusieron como meta no dejar que las personas se separen de las cosas que les gustan, como por ejemplo los espectáculos en teatros. Pero, ¿cómo hacer para asistir a un evento cultural en medio de un confinamiento estricto como el de Alemania?…

Ante la incertidumbre surgen las ideas, y esto lo demostró el teatro de Magdeburgo, ubicado en el este del país europeo, mismo que ofrecerá actuaciones individuales de canto o recitación por teléfono. Esto para evitar a toda costa que los contagios por coronavirus aumenten.

En este mismo orden, la institución destacó que los interesados deberán hacer una reserva con antelación y recibirán una llamada de aproximadamente cinco minutos de un músico o actor. Los artistas recitarán poemas e interpretarán arias y canciones de diversas épocas de la historia de la literatura y la música.

Por otro lado, el recinto señaló que la iniciativa es una «ayuda espiritual telefónica poético-musical para personas con hambre de cultura».

Javier Francisco Ceballos Jimenez Teatro en Alemania cautiva a sus espectadores con actuaciones por telefono 1 1024x577 - Teatro en Alemania cautiva a sus espectadores con actuaciones por teléfono

La entretenida y única medida se tomó debido a la prolongación del cierre parcial de las actividades culturales en Alemania por la pandemia, originariamente previsto hasta finales de noviembre, aunque se notificó que todos los eventos presenciales están cancelados hasta el 20 de diciembre.

El teatro indicó que, como alternativa, para la temporada previa a la Navidad tiene previsto ofertas en línea y la citada campaña telefónica, de carácter gratuito.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =